Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Fatal Accidente: Pareja pierde la vida en el acto, ella era de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El accidente fatal se produjo camino a Río Colorado en la provincia de Río Negro. Se investiga la mecánica del hecho. Bomberos Voluntarios de Gral. Conesa y Río Colorado trabajaron varias horas para retirar los cuerpos de las víctimas.

Una pareja perdió la vida en forma instantánea, como producto de una colisión que se dio en forma frontal contra un camión, de la empresa Trans Melo.

El terrible accidente ocurrió alrededor de las 16:30 del pasado martes a 54 Km. al norte de la ciudad de Conesa en dirección a Río Colorado, localidad distante a unos 86 Km. del lugar del accidente, sobre la RN 251.

[caption id="attachment_175120" align="alignnone" width="1024"] Foto: RCTV[/caption]La policía de Gral. Conesa fue informada sobre lo ocurrido e inmediatamente se hizo lo propio con la Comisaría de Río Colorado, ya que el hecho les correspondía por jurisdicción. No obstante, los efectivos de la Comisaría de Conesa fueron los primeros en intervenir en el fatal accidente.

Los efectivos de la Comisaría de Río Colorado dieron el correspondiente aviso a los bomberos voluntarios y al personal sanitario del Hospital Dr. José A. Cibanal.

Asimismo, trabajaron en el lugar hasta la madrugada dos dotaciones de bomberos voluntarios una perteneciente a la ciudad de Río Colorado y una de Conesa, para tratar de extraer los cuerpos aprisionados entre los hierros retorcidos. Además estuvo el personal policial de ambas localidades y el Gabinete Criminalístico de Choele Choel. En el sector estuvo presente el fiscal a cargo el Dr. Daniel Zornitta.

En lo que fue el ámbito del accidente se practicaron distintas pericias planimétricas, fotografías y distintos tipos de filmaciones.

Una vez retirados los cuerpos, los mismos fueron llevados a la morgue del hospital de Río Colorado.

La causa quedó caratulada como ?homicidio culposo? en accidente de tránsito hasta que se determinen las responsabilidades.

[caption id="attachment_175123" align="alignnone" width="1024"] Foto: RCTV[/caption]Se trató de un camión Fiat Iveco, perteneciente a la empresa Trans Melo que tenía como destino la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, el cual iba cargado con mercadería hacía el Supermercado La Anónima. En sentido contrario viajaban dos personas, el conductor y una mujer que lo acompañaba, a bordo de un auto Fiat Cronos. En este caso, ellos viajaban desde Puerto Madryn hacía Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La policía controló la documentación de ambos vehículos, las cuales se encontraban en regla.

Se conoció el nombre de las víctimas tratándose de Atilio Pereira (66), oriundo de Puerto Madryn, quien conducía el auto y su acompañante María Victoria Muñoz (61), oriunda de Río Gallegos, En tanto el conductor del camión resultó ser de apellido Almirón (58).

De acuerdo con los hechos que se suscitaron en el accidente, se podría precisar que el vehículo de menor porte se conducía por su carril, siendo embestido por el camión, que aparentemente se cruza en la calzada, haciendo una maniobra que habría provocado su vuelco lateral, haciendo un barrido sobre el asfalto que hace que la parte del tractor quede por encima del auto prácticamente. En este sentido habría que decir que también se realizó el dosaje de alcoholemia al conductor del camión y al conductor del Fiat. Tema que se encuentra en etapa investigativa, de todas maneras son informes que serán remitidos al Juez que entiende en la causa.

También se produjo el corte de la Ruta nacional 251, dado que mientras se hacían las pericias se debió interrumpir el tránsito, hecho que habría llevado alrededor de dos horas. Luego se continuaron las tareas ya que ambos vehículos quedaron sobre la banquina en dirección norte.

Accidente camino Río Colorado Destacados Matrimonio fallecidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso