Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

César Milani fue absuelto por los casos de tortura y saldrá en libertad

Compartir: Enviar Imprimir

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto por la detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en 1977, cuando formaba parte del Batallón 141 de La Rioja.

A Milani se lo acusaba de haber participado del secuestro y las posteriores torturas de las dos personas. Las causas eran: privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja, conformado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl ordenó que Milani salga en libertad y sea absuelto de todas las causas por las que se lo investigaba.

Por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y allanamiento ilegal votaron por mayoría, mientras que en los cargos de imposición de tormentos agravados como partícipe necesario con respecto a los dos hechos asociación ilícita en calidad de miembro, fue absuelto por unanimidad.

En su alegato final, vestido de militar, el acusado había asegurado su "absoluta inocencia" y que la causa en su contra era "producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército".

 

Fuente: Filo.news

César Milani absuelto Queda libre Tribunal Oral Federal de La Rioja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso