Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Primer empleo: Jóvenes adquieren herramientas contables y de redacción administrativa

Compartir: Enviar Imprimir

Unos 40 jóvenes recientemente egresados del nivel secundario comenzaron hoy una capacitación sobre administración contable y redacción administrativa que ofrece el Municipio de Río Gallegos, a través del área de Juntas Vecinales, con el importante aporte del profesor Daniel Guerra, licenciado en Economía.

?Se trata de un taller destinado a chicos que se han iniciado en la búsqueda laboral y que carecen de los conocimientos necesarios para acceder a un puesto administrativo. El objetivo de esta propuesta es poner a su disposición estos conocimientos de forma gratuita, lo que les permita engrosar su curriculum y competir de mejor manera a la hora de acceder a un trabajo?, dijo el docente.

?El taller brinda a los chicos que han terminado la secundaria otras herramientas para que puedan incorporarse al mercado laboral. Si bien el sistema educativo trata de prepararlos para trabajar, muchas veces no les ofrece los recursos que necesitan. A través de este taller, tratamos de potenciar todas sus habilidades y ofrecerles nuevos conocimientos para que puedan incrementar su curriculum y ofrecer mayores aptitudes para incorporarse a un puesto laboral. En estos momentos se complica mucho su inserción por el exceso de mano de obra. Con mayores herramientas tienen otra competitividad?, concluyó Guerra.

Por su parte, Teresa Bentarcud, jefa de División de Juntas Vecinales, indicó que ?estamos contentos por la convocatoria que hemos tenido. Este tipo de talleres permiten el engrosamiento del curriculum de los jóvenes de la ciudad. En el recorrer de los barrios, nos hemos encontrado con situaciones distintas, pero donde predominan los jóvenes en búsqueda de trabajo. Hoy por hoy, con poseer sólo el secundario no alcanza para acceder a algún tipo de trabajo, la demanda es amplia y el empleador es más exigente, por lo que propusimos iniciar esta actividad?, dijo.

Con el objetivo de ampliar las propuestas para los jóvenes, la funcionaria abrió las puertas de las oficinas e invitó a todas aquellas personas que tengan conocimientos necesarios que le permitan capacitar a los jóvenes lo puede hacer. ?El mercado laboral se está poniendo duro, más exigente y los chicos necesitan más conocimientos para acceder a su primer trabajo?, finalizó.

Cabe señalar que son 40 jóvenes con secundario completo los que iniciaron esta capacitación que se llevará a cabo todos los viernes hasta el mes de noviembre. Entre los temas que se van a abordar están los principios contables y producción de textos administrativos.

Capacitación jóvenes Destacados Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso