Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tránsito Municipal brindó capacitación a guardapescas

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada, personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Río Gallegos continuó brindando la capacitación sobre conducción de motocicletas y RCP, que tuvo como destinatarios personal de la Dirección Provincial de Pesca Continental, entre ellos guardapescas y personal auxiliar.

La citada capacitación contó con la participación de más de veinte asistentes y el curso fue brindado por tres inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal durante tres días en la modalidad teórico práctico, con la entrega de certificados avalados por el Centro de Capacitación en Defensa y Rescate de la Nación.

El director de Pesca Continental, Juan Carlos Maturana dijo: ?El curso ha tenido como finalidad dar distintos concejos al personal a la hora de tener una caída en moto en el campo, además de RCP como una manera de tener una respuesta inmediata. A la vez se ha dictado un curso de mecánica ligera de motos ante situaciones que se presentan. La idea es dar esta capacitación para el equipo de guardapescas que son un total de 30, donde la mayoría desempeña labores operativas. Es una capacitación muy completa donde el personal está muy entusiasmado con esta instancia?.

Es de señalar que el rol de los guardapescas es la de control y fiscalización en los ríos de la provincia de Santa Cruz, en lo relacionado a la preservación del recurso ictícola expresado en la Ley Provincial 1464, en lo relacionado al control de la pesca deportiva.

Finalmente el funcionario provincial destacó la profesionalidad del personal de la Dirección de Tránsito Municipal que brindó la capacitación a los guardapescas.

Por su parte Oscar Esparza, inspector e instructor motorista nacional de la Dirección de Tránsito Municipal dijo sobre la labor: ?fuimos convocados por la Dirección de Pesca de la provincia para brindar una instrucción a los guardapescas sobre primeros auxilios, primera respuesta ante una emergencia, que está dando resultados en cuanto a todos los conocimientos que adquirieron los asistentes, en virtud que ellos están constantemente trabajando con las motos en el campo y en caso de un eventual accidente es primordial saber cómo intervenir?.

El capacitador relató que estos temas se abordaron en la jornada del jueves y hoy viernes nos abocamos a dictar un curso sobre manejo, mantenimiento y reparación de motos y el uso de los elementos de seguridad, para que ellos se desplacen de una manera segura en su quehacer diario?.

Destacados MRG Tránsito capacitación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso