Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una menor reveló haber sido violada durante años por su tío

Compartir: Enviar Imprimir

La causa se habría originado cuando la adolescente se desvaneció en la escuela y tras reponerse reveló que por años era violada.

Los docentes alertaron a los padres de la estudiante, quienes trabajaban en la provincia de Córdoba. Les sugirieron indagar sobre la vida de su hija, la que residía en Santiago en casa de una tía y abuelos.

Con la madre instalada en Santiago, la adolescente fue conducida por médicos y psicólogos hasta finalmente establecerse que era abusada desde chiquita.

Al parecer, entre los 8 y los 10 años el tío la manoseaba, aprovechando la ausencia del resto de la familia. Para lograr mantenerla callada, el tío la habría amenazado que la pasaría peor si se atrevía a delatarlo, trascendió.

Luego, sobrevinieron tres años más y el tío terminó saciando sus bajos instintos con la sobrina.

Estallado el aberrante hecho, la fiscal Andrea Juárez enrostró al tío preso el delito de ?abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño psíquico causado a la víctima?.

Sin embargo, en la última audiencia la defensa, a cargo de Eugenio Chavarría, objetó el requerimiento fiscal y juzgó que aún es pronto para que la causa sea remitida a juicio.

El juez Paradelo difirió su resolución y la notificó en la víspera a las partes.

Así, el sujeto viajará a juicio y en escasos meses su suerte final sería resuelta por un tribunal.

Diario Panorama

menor Tío Violada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso