Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Argentina consiguió nuevas medallas de oro en remo y vela

Compartir: Enviar Imprimir

El equipo argentino integrado por Iván Cariño, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante consiguió este sábado la medalla de oro en la prueba ocho remos con timonel.

El conjunto nacional se impuso al obtener un tiempo de 5:41.66 mientras que en el segundo lugar se ubicó el elenco chileno con un tiempo de 5:42.16 y tercero fue el de Cuba con 5:43.97.

Por otro lado, la tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno también obtuvieron wl máximo galardón para Argentina al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas.

ADEMÁS:
Juegos Panamericanos de Lima 2019: Delfina Pignatiello será la abanderada argentina en la ceremonia de cierre

Conte, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Atenas 2004 y Beijing, China 2008, volvió a subir a lo más alto del podio en Juegos Panamericanos ya que ganó, junto a Nicolás Fraccia y Paula Salerno, la medalla de oro en la misma clase en Toronto, Canadá, 2015.

Conte, abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos, de 43 años y ex subsecretario de Deportes de la Nación, ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 junto a Juan De la Fuente en la clase 470.

Diario Popular

Argentina Medalla de Oro Remo y Vela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso