Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

En plena elección: Dos jóvenes grafitearon un puesto policial

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde un par de jóvenes realizaron unas pintadas en paredes de los alrededores de la calle Becar, en la ciudad de Río gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera.

Alrededor de las 16:00 horas, policías del puesto 32 fueron convocados a un requerimiento, fue entonces cuando dos jóvenes se acercan y comienzan a grafitear la sede policial que depende de la División Comisaría Tercera. Lo que no se esperaban los grafiteros era que los efectivos regresaran por lo que son sorprendidos cuando escribían las paredes.

El momento fue inesperado por lo que uno de los muchachos y al darse cuenta que los policías regresaban intentó escapar, para lo cual se sube a un auto marca Fiat Palio que lo estaba esperando, pero no alcanzan a irse, dado que los policías logran demorarlos. Allí se da aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la Dra. Suárez, quien dispone la aprehensión de ambos (19 y 20) y que se practique una requisa personal y otra vehicular, en donde se secuestraron fibrones, aerosoles y todo tipo de elementos para ser utilizados en la escritura.

La Justicia definió que el auto en el cual se movilizaban los individuos quedara secuestrado hasta que lo disponga el magistrado.

El puesto estaba cerrado en el momento del accionar vandálico, pero lo que hizo posible la captura de los desaprensivos fue que un agente estaba en un requerimiento cerca y observa el accionar malicioso aprehendiéndolos inmediatamente.

El Juzgado tomó lectura de los hechos y se vieron agravados aún más debido a la jornada electiva que se estaba llevando adelante. O sea, mientras los ciudadanos ejercían su derecho a elegir, los jóvenes producían daño a un edificio público.

Cabe mencionar que desde la Justicia se habría definido que ambos cumplimentarían las 6 horas legales para luego quedar en libertad.

Destacados Detienen a grafiteros Puesto policial 32
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso