Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Acusado de asesinar a un personal trainer fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre que estaba prófugo en el marco de la causa por el homicidio de un entrenador deportivo, asesinado de un balazo en la cabeza el 23 de julio cuando salía de un gimnasio de Rosario, fue detenido el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza momentos antes de viajar a Catar, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La detención se concretó el sábado último cuando el sospechoso de 31 años, buscado por el crimen de Marcos Alejandro Guenchul (32), estaba por embarcar el vuelo QR 774 de la empresa Qatar Airways con destino a Doha, capital de ese país asiático.

Fuentes de la PSA informaron a Télam que el acusado estaba prófugo por orden del fiscal Adrián Spelta, titular de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de Rosario.

El hombre tenía una orden de captura por el crimen de Guenchul y quedó alojado en dependencias de la unidad operacional de la fuerza de seguridad hasta que sea trasladado a la ciudad santafesina.

El crimen ocurrió cerca de las 22.30 del 23 de julio último en Sucre al 1200, del barrio Belgrano, cuando el personal trainer acababa de salir del gimnasio para el cual trabaja y fue sorprendido por al menos un hombre.

De acuerdo al relato de vecinos que presenciaron la agresión, en el lugar no se escuchó ninguna discusión, sino que el agresor atacó a su víctima sin mediar palabra.

Minutos más tarde se hicieron presentes varios policías de la seccional de la zona y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), cuyos médicos brindaron las primeras atenciones a la víctima.

A causa de la gravedad de la herida, el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado con muerte cerebral y sus familiares decidieron la donación de sus órganos.

Si bien se desconocen los motivos del ataque, testigos afirman que los disparos fueron efectuados por un hombre que descendió de un auto marca Peugeot y, tras concretar el hecho, escapó a toda velocidad.

Además, la sospecha de los pesquisas es que el hecho no estuvo vinculado a un robo, ya que al ser revisado tenía todas sus pertenencias en los bolsillos.

En su muro de la red social Facebook, el hombre baleado dice ser instructor en Entrenamiento Funcional en Progress Fitness Center y además experto en nutrición deportiva.

Diario Panorama

Acusado Ezeiza Personal Trainer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso