Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Bautista: El 3 de septiembre será enjuiciado Christian Marshall

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del ahora único imputado por el crimen del trabajador municipal, que se registró a principios de noviembre del 2017, en el interior de una casa del Bº Del Carmen de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo, adelantaron que, durante el receso, la Cámara acomodó la agenda y uno de los casos más resonantes que se registraron durante el 2017 será debatido en el interior del edificio ubicado en Malaspina 40.

Christian Marshall (28), es el principal señalado por el caso. Él estuvo prófugo durante dos meses tras el deceso de su compañero de trabajo y fue detenido a principios de enero del año pasado, cuando se escondía en la casa de su mamá en el Bº 240 Viviendas.

Por el caso, también había otro detenido, un muchacho de apellido Saldivia que, tiempo atrás, fue liberado por orden de la Justicia.

El hecho

El cuerpo de ?Charly? Bautista, un trabajador municipal del Área de Forestación, fue encontrado por sus vecinos del Pasaje Los Hornos al 200, Río Gallegos, en horas de la tarde del 7 de noviembre de 2017.

Horas antes, alguien lo asesinó de un barretazo en la cabeza. En un principio, la policía solamente tomó declaración de sus compañeros de trabajo pero, cuando surgieron nuevas pistas que surgieron a través de filmaciones y testimonios, la Justicia procedió a ordenar varias detenciones.

Todos fueron detenidos y luego excarcelados. Todos menos uno: Marshall eludió a la Justicia por casi dos meses, hasta que fue detenido por el personal de la DDI que lo demoró cuando se escondía en la casa de su madre, una ex policía.

Caso Bautista Destacados El 3 de setiembre juicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso