Difunden chat entre ministros: “Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición”

.Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número.

Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina.

​​El mensaje vehemente y con ribetes dramáticos que distintas fuentes se lo atribuyeron al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; comenzó a circular el lunes bien temprano en los chats que congregan a ministros y legisladores. También lo leyeron el Presidente y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. No todos estuvieron de acuerdo, pero, en un clima de extremo pesimismo, fue el dique que controló los interminables lamentos que se comenzaron a escuchar en el búnker, el domingo a la noche.

Diario Panorama

También podría gustarte