Limpiaban y en un descuido se generó fuego en el departamento, murió la mascota

Un principio de incendio se suscito en un departamento ubicado sobre calle Errázuriz al 100, de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo delmpersonal de la División Comisaría Primera.

Ante el llamado solicitando auxilio que se recepcionó en el 101, el Comando Radieléctrico alertó a la policía de jurisdicción y a los bomberos. En consecuencia  se hicieron presentes en el lugar los efectivos del Cuartel Central y de la Unidad Primera.

Una vez en el lugar los bomberos sofocaron de forma inmediata el principio de incendio que se había originado en el departamento Uno del edificio ubicado frente a la Plaza General San Martín sobre la calle Errázuriz casi Maipú. De acuerdo a apreciaciones que pudimos recabar la propietaria de la morada habría estado limpiando su casa junto a una amiga y habrían dejado un colchón en cercanías de un calefactor, situación que originó el incendio, que además comenzó a generar monóxido de carbono dentro del espacio reducido en el que estaban.

Al llegar los bomberos estaban fuera deñ edificio pero el departamento estaba invadido por el humo. No hubo personas lesionadas ni tampoco se registraron más daños materiales que los expuestos. Lamentablemente se registró la pérdida de una máscota, un gatito que murió por el monóxido de carbono a pesar de que los bomberos trataron de reanimarlo.

Durante el proceso de sofocamiento, los bomberos al ingresar al edificio se abocaron al tema que los ocupaba pero a su vez con la colaboración de la policía, evacuaron el lugar, por temor a que el foco ígneo se propagara o incluso el daño que causa el humo.

También podría gustarte