Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Consejo Municipal de Pueblos Originarios organiza instancia de capacitación a promotores sociales

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, en la Sala de Sesiones de la Dirección de Políticas Públicas, que funciona en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una nueva reunión del COMUPOR, Consejo Municipal de Pueblos Originarios. En esta se concretó la organización de la instancia inicial de Capacitación a Promotores Sociales dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano para el mes de septiembre, referido a los Derechos y Actualidad de los Pueblos Originarios. Este será en el marco del Día internacional de la Mujer Originaria, en conmemoración a una de sus representantes, Bartolina Sisa.

El profesor Eduardo Murúa, represente del Ejecutivo en dicho organismo consultivo, adelantó que ?se propuso la gestación de proyecto legislativo de Licencia Intercultural, para miembros de comunidades que se desempeñan laboralmente en el Municipio, y que requieran tiempos para formación, celebraciones y/o gestiones afines con la debida acreditación y fundamentos. También se abordó la necesidad de resignificar y visibilizar aquellos sitios o monumentos representativos y sentidos que tienen los ?originantes? en nuestra ciudad?.

Sobre este último, opinó que "nuestra contemporaneidad debe seguir construyendo un puente con nuestro pasado y antepasados, manteniendo como horizonte el encuentro y diálogo plural e Intercultural que fue y es un aporte a la identidad nacional y americana; estando llamados a realizarlo responsable y tolerantemente, entre todos los ciudadanos".

Estuvieron presentes en esta sesión representantes del Consejo de Educación, del Ministerio de Salud Provincial, Centro Referencia Desarrollo Social de la Nación, integrantes de la Comunidad Tehuelche y Colectivo Cultural, concejal Daniel Roquel, autoridades del COMUPOR y el Director Desarrollo Comunitario.

capacitación COMUPOR MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso