Escuela 1: Evacuaron a alumnos por un recalentamiento de cables

Pasado el mediodía se registró una alarma en la escuela N° 1 “Hernando de Magallanes” de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Los directivos del establecimiento habrían llamado al Comando Radioeléctrico y estos a su vez a la Comisaría de jurisdicción, ya que se había originado un chispeo en la zona de las calderas.

Acto seguido, alrededor de las 13:30 horas, se solicitó la presencia de los bomberos, quienes acudieron en cuestión de minutos. En este caso fueron los efectivos de la Unidad II de bomberos, quienes asistieron en la autobomba, ingresando a la escuela por la parte del gimnasio que da a la Avda. San Martín.

En consecuencia, los directivos y la policía contribuyeron para que se produzca preventivamente el desalojo de los alumnos y maestros, dejando el lugar para que los bomberos actúen en el problema que se había generado.

Algunos padres llegaron a la escuela y ante la preocupación decidieron llevarse sus hijos, mientras los bomberos detectaban cuál había sido el inconveniente. Al cabo de un lapso corto de tiempo se volvió todo a la normalidad y los chicos continuaron con el desarrollo de sus clases.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que se trató de un problema eléctrico, donde hubo un derretimiento de cables de la caldera, no hubo foco ígneo, sólo algo de humo. Una situación accidental.

También podría gustarte