Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Lograron deponer actitud de joven y fue trasladado al HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

La información ampliada da cuenta que el joven que quería atentar contra su vida, logró ser salvaguardado por accionar policial. El hecho ?recordemos- se desarrolló a la mañana en la vivienda ubicada en Don Bosco y Potosí de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 12:05 horas el muchacho, quien se encontraba invadido por una situación de ira, con su personalidad alterada y munido de una depresión importante, fue convencido por la policía de que debía deponer su actitud. Tarea esa que estuvo el personal del Grupo Especial de Rescate y Salvataje de Bomberos quienes a través del diálogo y la convicción logran que el joven (26)  bajara del techo por sus propios medios para luego ser retirado de la propiedad. Sin embargo, en el trayecto el joven que estaba transitando un momento delicado y lleno de furia ataca al personal por lo que es inmediatamente reducido y retirado del lugar con custodia hasta el un móvil policial.

Desde ahí fue llevado hasta el Hospital Regional Río Gallegos, donde fue atendido por profesionales que habrían determinado que el joven debía ser derivado al Centro de Salud Mental.

Según algunos datos a los que accedió Santa Cruz en el Mundo todo se habría iniciado en hora temprana con una fuerte discusión con su pareja, quien alrededor de las 10:00 horas alertó a la policía sobre los acontecimientos que se venían suscitando en el hogar, el muchacho se había subido al techo, dando a entender que se quería quitar la vida. Al llegar el personal de Rescate, logran ingresar a la casa y ponerse en contacto con la pareja, solicitándole a la mujer que se retire del lugar, ya que se notaba que su presencia estaría empeorando la situación. Luego se permitió el acceso a la morada de la hermana del muchacho, quien también participó para que depusiera su actitud.

Posteriormente la policía logró secuestrar algunos elementos que el muchacho habría tenido consigo al momento de estar subido al techo de la casa. Aparentemente uno de esos objetos sería un envoltorio de cables.

Entiende en este hecho el Juzgado de Instrucción Penal N° 3 a cargo de la Dra. Rosana Suárez.

Comisaría Cuarta Destacados Joven depuso su actitud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso