Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a la mujer que denunció que ladrones mataron al esposo en su casa de un barrio cerrado

Compartir: Enviar Imprimir

La esposa del empresario rural Rolando Josué Nusbaum (67 años), asesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa del un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door (Luján), fue detenida acusada de ser la autora del crimen y de inventar que lo habían matado delincuentes que ingresaron a robar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Según la versión de Gabriela Moreyra (39 años) cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron. En la casa también estaban los dos hijos del matrimonio, un adolescente y una niña, aunque dormían en la planta alta y no alcanzaron a escuchar nada.

Siempre de acuerdo con lo narrado por la mujer a la policía, los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares, elementos de valor como cuchillería y armas de fuego que el propio Nusbaum tenía en su casa.

Además Moreyra relató que, mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó en un momento la detonación de un arma de fuego pero no vio qué sucedió.

También contó que los delincuentes cargaron los elementos robados en el auto de la familia y la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia del barrio, mientras que los otros dos asaltantes quedaron en la casa con el marido y los hijos.

En su testimonio, la esposa del asesinado aseguró haber dejado a los delincuentes en la ruta 6 y que, al regresar, pasadas las 4 de la madrugada, encontró en una habitación a Nusbaum asesinado de un disparo.

Según informaciones policiales, el hombre presentaba un orificio de bala en un pómulo y hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros.

Telefe Noticias

Barrio Cerrado Ladrones Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso