El candidato Alberto Fernández: “Macri implementó tarde las medidas económicas”

Alberto Fernández, postulante a la presidencia desde Frente de Todos, afirmó este lunes que el presidente Mauricio Macri “intenta mover el consumo” con las medidas económicas anunciadas esta mañana, pero advirtió que lo hace “tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias”.

“(Macri) intenta mover el consumo y no está mal. Pero en estos términos es muy peligroso”, sostuvo Fernández en diálogo con El Destape Radio y analizó que las medidas deberían implementarse “en el marco de un acuerdo por 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado, ya que disponerlo así puede generar que se traslade al dólar y precios”.

En ese sentido, señaló que los anuncios del Gobierno en materia económica responden a “una necesidad electoral y no son por convicción”, adoptadas “desesperadamente” sin medir “consecuencias fiscales y en los mercados, que están se viviendo ya”.

“Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir. La impresión que tengo es que (Macri) no está convencido de lo que está haciendo y por eso le sale mal”, reflexionó.

Fernández sostuvo además que el Presidente “necesito que las dos terceras partes de la Argentina le voten en contra para darse cuenta de lo que hizo en el país”; y manifestó que le gustaría que Macri “intente hablar con todos los sectores y con los empresarios para crear un marco más propicio, que no se convierta en incertidumbre”.

Con respecto a mantener una reunión con el jefe de Estado, consideró que “no tiene sentido” porque “va a ser muy díficil” ponerse de acuerdo, ya que concibe “otro modelo de país”. “El Presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar; y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero”, expresó.

Y cuestionó: “Entiendo que debe gobernar después de recibir el resultado electoral que tuvo. Y en eso voy a ayudar. Pero no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Creo que tardíamente toma estas medidas”.

Crónica

También podría gustarte