Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se concreta la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en Río Turbio

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación lleva adelante una nueva instancia de la feria de ciencia, arte y tecnología. Los proyectos que se presentan en la misma forman parte del proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar o clubes de ciencias.

El objeto del encuentro es mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Bajo esa premisa, se concreta en la localidad de Río Turbio, la instancia local. Al respecto, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Ana Mansilla, quien se encuentra participando el acontecimiento, indicó que esta tarde se darán a conocer, los resultados de los proyectos participantes. Los mismos corresponden la nivel inicial, primario y secundario tanto de escuelas públicas como privadas.

En esta ocasión, realizó la apertura la Big band Jazz de la Escuela de Música Re Si, que nuclea a todas las orquestas infantojuveniles bandas y coros de la Pcia de Santa Cruz.

A su vez, Mansilla recalcó que están haciendo el cierre de las 14 ferias locales que se realizaron este año y que hoy le corresponde a Río Turbio y mientas que el jueves será el turno de 28 de Noviembre.

Las localidades que participan en Río Turbio son Julia Dufour y Rospentek. El jueves el encuentro tendrá lugar en la EPP N° 32 Provincia de Formosa de 28 de noviembre.

Por otra parte, anticipó que a fines de septiembre se llevará adelante la instancia provincial de la Feria en el Boxing Club, ocasión en la cual se contará con la participación de proyectos destacados y los clubes de ciencias de toda la provincia.

En relación a las instancias zonales, indicó que las mismas se realizaran a fines de agosto. En la localidad de Pico Truncado se realizará la primera instancia zonal y participan zona sur y centro. Luego el 11 de septiembre asistirán las delegaciones a Río Turbio donde participarán zona norte y todas las escuelas industriales?, detalló la coordinadora de ciencia y tecnología del CPE.

Además, destacó que habrá un cruce de delegaciones, lo que significa que zona sur y zona centro irán a Pico Truncado, y zona norte a Río Turbio. Esto permite fortalecer el trabajo de identidad y pertenencia de cada localidad y donde podrán conocer las localidades y realizar un intercambio de encuentro entre los que participan en la feria.

Para finalizar, Mansilla, aseguró que la escuela continúa cumpliendo una función primordial para la transmisión tanto de conocimiento y valores socialmente relevantes, que es la mejor herramienta para integrar a los grupos sociales más desfavorecidos y para contribuir a que las nuevas generaciones se desarrollen satisfactoriamente.

Ciencias - CPE Feria de Instancia local Río Turbio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso