Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Castro: El Juez Contreras procesó a los imputados por el homicidio

Compartir: Enviar Imprimir

Juan Carlos Castro, de 42 años y trabajador de una empresa de seguridad, había desaparecido en la madrugada del jueves 25 de julio luego de retirarse de un club nocturno y dejar a sus hermanos en la casa, yéndose de allí, acompañado de una mujer. Al otro día y al ver que el hermano no regresaba, uno de los hermanos efectúa la denuncia. Luego de varios días (4) su cuerpo fue hallado enterrado en un descampado cercano a la costa atlántica, inmediatamente al sur del puerto de Caleta Paula.

A su auto lo habían encontrado abandonado el sábado 27, alrededor de las 14:30 horas, en la zona de chacras con indicios de un intento de incendio. A partir de ese momento las investigaciones apuntaron inicialmente a una mujer con la que se había retirado del local ?Mi China?, la cual resultó ser Moira Haro (34), empleada municipal de la Supervisión de Tránsito.

La policía comprobó que por registros de varias cámaras de video públicos y privados, ella había conducido el auto de Castro, un Renault Clío, incluso hasta el día siguiente de la desaparición de la víctima.

Ya había sido identificada por familiares de Castro que también lo acompañaron cuando se fue del local hasta que los dejó en su domicilio, para luego continuar viaje solo con ella.

Inicialmente Haro dijo a las autoridades policiales que Castro la dejó en su casa y no supo nada más de él, por lo cual todo se circunscribía a un caso de desaparición de persona.

Pero cuando ya entraba la noche del lunes 29 de agosto, los rastrillajes permitieron detectar un montículo de tierra removida en un descampado cercano a la costa atlántica y al día siguiente se constató que allí, habían enterrado a Castro.

La autopsia determinó que había sido estrangulado y que además presentaba fractura de cráneo y varias puñaladas en la espalda.

Casi de manera simultánea se supo de los registros de video y el juez ordenó la detención de la mujer y de un hombre de apellido Arismendi.

[caption id="attachment_176780" align="alignnone" width="1024"] Héctor Jonathan Cortés fue sometido a declaración indagatoria el jueves 1 de agosto y ayer le dictaron la prisión preventiva.[/caption]Por la declaración de éste último se estableció que él no tuvo participación en el hecho (el martes quedó en libertad), pero habría aportado datos que permitieron identificar a otro hombre que resultaría ser el que asesinó a Castro con la ayuda de Moira Haro (34). Se trata de Héctor Cortés (35), quien fue inmediatamente detenido.

Ensañamiento

El titular del Juzgado de Instrucción N° 2 les imputó a Moira Haro y a Héctor Cortés el delito de ?homicidio doblemente agravado por enseñamiento y criminis causa, en concurso real con robo simple y en calidad de coautores?.

En consecuencia, ordenó el procesamiento de ambos y les dictó la prisión preventiva, trabándoles embargo sobre sus bienes hasta cubrir la cantidad de 300 mil pesos de manera individual.

Por otra parte, se supo que continúan las investigaciones para establecer si hubo otras personas involucradas en el brutal asesinato, en tanto, avanza la sustanciación de la causa para llevar a juicio a Haro y Cortés que, en caso de ser hallados culpables, de acuerdo al Código Penal, podría caberles la pena de prisión perpetua.

Fuente: El Patgónico

Caso Castro Destacados Procesaron a los imputados en el homicidio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso