Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Distinguen a Vialidad Nacional de Santa Cruz por su apoyo a la Lactancia Materna

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación entregó una placa de reconocimiento al área de Responsabilidad Social Institucional (RSI) de Vialidad Nacional en Santa Cruz por su apoyo a la lactancia materna a través de la creación del primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna (EALM) en Río Gallegos.

El evento se desarrolló este martes 13 de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna -cuyo lema fue ?Empoderemos ¡Hagamos posible la lactancia materna!?- y tuvo lugar en el aula magna de la Academia Nacional de Medicina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrega de distinciones contó con la participación de funcionarios nacionales y autoridades de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). El reconocimiento a Vialidad Nacional fue entregado a Federico Di Bin, titular de la institución en la provincia.

?Como mujer y como madre me genera mucho orgullo poder fomentar la continuidad de la lactancia materna dentro de Vialidad Nacional. No existe mejor alimento para los recién nacidos que la leche materna. La apertura de estos espacios dentro del ámbito laboral es fundamental la readaptación al trabajo de las madres?, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Los EALM son lugares privados e higiénicos, equipados con las comodidades mínimas y necesarias que las mujeres necesitan para poder extraer su leche y mantener así la lactancia materna. Vialidad Nacional inauguró este año dos espacios para la lactancia Río Gallegos y CABA- y en el corto plazo hará lo propio en el resto de sus sedes.

?Siento una gran satisfacción por poder contribuir con acciones que tienen un impacto directo en las personas; como en este caso, en un tema tan importante como la lactancia materna que trae importantes beneficios?, manifestó Federico Di Bin, jefe de distrito de Vialidad Nacional en Santa Cruz.

Destacados Distinción de Salud Vialidad Nacional de Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso