Comenzó en la rural la cuarta edición de “Gallegos Come”

En instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos comenzó esta tarde una nueva edición de la feria gastronómica “Gallegos Come”, que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de nuestra ciudad capital.

En la inauguración estuvo presente el intendente Roberto Giubetich, quien manifestó que “esta actividad que se realiza desde hace más de dos años siempre ha tenido éxito en la participación, no solamente de nuestra gastronomía local, provincial, y de los productores, sino también en la participación de los vecinos”.

Ante eso, el jefe comunal dijo “tenemos las mejores expectativas, ya que hay más de 30 puestos entre los de cocina y de productores, con lo cual esperamos tener una importante participación de la gente”.

Por su parte, el titular de Turismo de la Municipalidad, Paulo Lunzevich, señaló que “las expectativas son muy buenas” y eso pese a que “tuvimos una semana complicada, con algunos inconvenientes con la falta de insumos para muchos de los productores, también hubo gente del interior que ha bajado su participación, pero bueno, estamos con 16 puestos de cocina y 18 productores”, detalló.

Lunzevich añadió que durante las tres jornadas (cierra el domingo) habrá números artísticos, “y una variada oferta con distintas alternativas, por lo que está todo dado para que sea una feria gastronómica con el nivel y las características que tiene que tener”, señaló.

Entre otras particularidades, y con motivo del próximo Día del Niño, el funcionario resaltó que tanto mañana como pasado van a realizarse, “dentro de las clases magistrales de cocina, dos actividades con cupo para hasta 30 chicos por clase. Nos referimos a los cocineritos, que es algo pensado para que los chicos puedan disfrutar”.

En cada una de las jornadas, la feria abrirá sus puertas al mediodía y cerrará a la medianoche. El ingreso tiene un costo de setenta pesos, aunque los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Finalmente, Lunzevich destacó también la participación de los grupos musicales que participarán, dos se presentarán la noche del viernes, cuatro mañana y los otro cuatro el día de cierre. “Es importante destacar el esfuerzo grande que se ha hecho con el precio del plato de comida, ya que hemos comprendido la situación y los últimos aumentos, por lo que de 180 hemos acordado el valor del plato a 200 pesos, con la intención de ser mesurados en eso”, finalizó.

Por otra parte, el flamante titular de Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Andrés Torres, destacó el valor de esta cuarta feria y dijo que “estamos dispuestos a trabajar para lo que necesiten los stands de productores y de cocina”.

Torres comentó que si bien hoy le toca hacerse cargo de esta función, en reemplazo de Jorge Fernández Bertín, la realidad es que “vengo colaborando hace cuatro años con la asociación, ahora me toca presidirla, pero es un grupo humano muy lindo el que tenemos y seguiremos con la líneas de trabajo que se venían dando con Jorge”, adelantó.

En ese sentido, dijo que la intención pasa por trabajar con la asociación y para los socios, porque eso “es parte de nuestra gestión” pero a la vez “debemos trabajar para la comunidad, como en estos eventos, que no son solamente para la gente de Río Gallegos ya que también están pensados para la provincia, ya que haciendo estas ferias logramos que venga gente del interior y logramos así que trabajen hoteleros y gastronómicos de la ciudad también”, concluyó.

También podría gustarte