Fernando Gago vuelve a concentrar

La carrera futbolística de Fernando Gago estuvo marcada por varias lesiones importantes que lo dejaron afuera de las canchas por mucho tiempo. La última despertó los rumores sobre un posible retiro, pero el volante no se rindió y decidió seguir luchando para volver. Si bien Gabriel Heinze no lo confirmó, pareciera que finalmente el momento llegó y concentrará para el partido ante Lanús por la tercera fecha de la Superliga.

El último partido oficial que disputó fue la final de la Copa Libertadores frente a River jugada en Madrid, cuando el volante defendía la camiseta de Boca, y se rompió por tercera vez el tendón de aquiles. En las dos oportunidades anteriores también el rival fue el Millonario. La primera de ellas fue en el Monumental el 13 de septiembre de 2015 y la recuperación le demandó cinco meses. El 24 de abril del año posterior, el destino volvió a ponerle la misma piedra en el camino y luego de pasar por el quirófano nuevamente regresó a las canchas seis meses después.

La historia de no rendirse jamás tuvo un nuevo capitulo en la Bombonera pero con la camiseta de la Selección Argentina el 5 de octubre de 2017 en la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se rompió el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha y su vuelta fue el 5 de mayo del año posterior. Exactamente 218 días duró su tranquilidad hasta la noche madrileña.

En medio de su última recuperación, el volante rescindió su contrato con Boca y surgieron los rumores de un posible retiro. Hoy, el entrenador del Fortín expresó que las probabilidades de que el mediocampista forme parte de la convocatoria son altas. ¿Se viene una nueva vuelta de Pintita?
T y C

También podría gustarte