Paros, protestas y tensión en Chubut por deuda salarial de estatales

Chubut se encuentra convulsionada por marchas, paros y cortes de los trabajadores estatales que denuncian incumplimiento en el pago de haberes y suspensión de la obra social SEROS.

Más de 6 mil trabajadores desarrollaron una gran marcha por las calles de la ciudad de Rawson, capital de la provincia para, hacer visible el reclamo y también buscar una solución. El conflicto en la provincia patagónica lleva más de un mes y podría extenderse en el marco de la crisis nacional post PASO.

En las rutas provinciales los trabajadores estatales realizan cortes en los accesos a las principales ciudades denunciando que se les adeudan salarios de dos meses. Sin embargo, denuncian que Gendarmería los reprime salvajemente.

Las aulas de la provincia están vacías porque los docentes llevan adelante un paro de 120 horas. Además, en los hospitales públicos los trabajadores de la salud sostienen las guardias mínimas y el gremio SISAP (de la salud pública) realiza un paro de 48 horas. El servicio de justicia, en tanto, está paralizado y la obra social provincial con prestaciones interrumpidas.

Crónica

También podría gustarte