Saltar menテコes de navegaciテウn e informaciテウn institucional Teclas de acceso rテ。pido

Click aquテュ para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayテウ "La Gringa", acusada de organizar el ataque a tiros contra la cテ。rcel de Piテアero

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Ramona Elvira テ」alos (43), alias "La Gringa", que es la esposa de un hombre detenido en ese mismo penal que, se cree, comanda desde la cテ。rcel los negocios ilegales en los alrededores de la prisiテウn.

La mujer fue apresada esta madrugada por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policテュa provincial en la localidad santafesina de Capitテ。n Bermテコdez, indicaron las fuentes.

En una vivienda ubicada en Buenos Aires al 600 de esa ciudad, a 20 kilテウmetros al norte de Rosario, tambiテゥn fue arrestado un hombre identificado como Claudio Alves (29), el presunto autor de los disparos contra la Unidad Penal 11 de Piテアero.

El tiroteo ocurriテウ el domingo pasado cuando una persona se bajテウ de un auto y disparテウ contra la hilera de familiares de presos que aguardaba para ingresar a la cテ。rcel el dテュa de visitas.

Segテコn fuentes de la investigaciテウn, dos personas sufrieron heridas leves por el ataque que habrテュa sido organizado por un grupo que trabaja bajo las テウrdenes de "La Gringa", que vende los nテコmeros para el ingreso al penal y facilitarテュa otros beneficios a los familiares de los internos.

Voceros del caso sindicaron a la mujer como quien maneja ese y otros negocios ilテュcitos de una banda liderada desde la misma cテ。rcel por Renテゥ Ungaro (33), condenado a 11 aテアos de prisiテウn por el asesinato en 2010 del jefe de la barrabrava de Newellツエs Old Boys, Roberto "Pimpi" Caminos.

"El Brujo" Ungaro estテ。 imputado tambiテゥn como jefe de una asociaciテウn ilテュcita que dirigテュa desde la prisiテウn y que cometテュa delitos como usurpaciones y venta de drogas al menudeo a travテゥs de la familia Funes, enfrentada a tiros con los Caminos en barrio Tablada.

"La Gringa" supuesta "gerenta" extramuros de Ungaro- estaba prテウfuga desde la semana pasada cuando la policテュa allanテウ su vivienda del barrio Tablada, en el sur de Rosario.

Si bien la mujer no fue detenida, siete personas quedaron arrestadas en esos procedimientos en los que se secuestraron armas y estupefacientes, informテウ el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Segテコn la cartera, la mujer fue detenida esta madrugada "a raテュz de una investigaciテウn que data de tiempo atrテ。s y que ademテ。s involucraba el ataque que se registrテウ el pasado fin de semana en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria nツー 11".

Los investigadores creen que テ」alos era la encargada de gerenciar el negocio de los turnos para acceder a la cテ。rcel de Piテアero, justamente donde cumple condena Ungaro.

A travテゥs de escuchas telefテウnicas, los pesquisas detectaron que una organizaciテウn les cobraba a los familiares de los presos para conseguirles un ingreso rテ。pido y, a la vez, poder acceder con objetos para su familiares.

La recaudaciテウn de cada fin de semana ascenderテュa a unos 30 mil pesos, segテコn la investigaciテウn.

Crテウnica

Ataque La Gringa Tiros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso