Lacunza, nuevo ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri mandó a llamar de forma urgente al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y el funcionario se convirtió en el sucesor de Nicolás Dujovne frente al Ministerio de Hacienda.

El rumor sobre la posible salida de Dujovne circulaba desde hace varias semanas tras la convincente victoria de Alberto Fernández en las PASO y la fuerte disparada del dólar tras los comicios.

La gobernadora María Eugenia Vidal cede a uno de los funcionarios más importantes de su gabinete. Lacunza, que se encontraba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, está viajando a la Capital Federal, según informó el portal Infobae.

Dujovne, quien asumió frente al Ministerio de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo Alfonso Prat-Gay, renunció en la tarde del sábado y publicó una carta en agradecimiento al presidente.

“Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir”, expresó Dujovne.

Crónica

También podría gustarte