Una lesión deja en duda a Luis Suárez para jugar con Uruguay

Luis Suárez, quedó en duda para ser utilizado por el seleccionado uruguayo de fútbol en los dos próximos amistosos en fecha FIFA en setiembre, a causa de una lesión en el muslo derecho.

El goleador celeste se retiró en la noche del viernes con una molestia “muscular en la pierna derecha” en el encuentro que el elenco catalán perdió en Bilbao ante el local Athletic (0-1) por la primera jornada de la Liga española de fútbol.

De acuerdo al parte suministrado por la institución blaugrana, “las pruebas realizadas esta mañana a Suarez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad”.

El atacante de Salto, de 32 años, había sido reservado en la nómina por el DT Oscar Tabárez, con miras a los cotejos de preparación del seleccionado uruguayo ante Costa Rica (6 de setiembre en San José) y Estados Unidos (10 de setiembre en Saint Louis).

Los jugadores que militan en el exterior que fueron designados por el técnico uruguayo son los siguientes:

Arqueros: Fernando Muslera y Martín Campaña.

Defensores: Martín Cáceres, Mathías Suárez, Diego Godín, Diego Laxalt, Marcelo Saracchi, José María Giménez, Sebastián Coates y Gastón Silva.

Mediocampistas: Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Federico Valverde, Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro, Giorgian de Arrascaeta, Brian Lozano y Brian Rodríguez.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristian Stuani, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.

Diario Panorama

También podría gustarte