Miles de personas se manifestaron en Perú contra la violencia de género

Miles de personas se manifestaron este sábado en Perú bajo la consigna «Ni una menos», donde se exigió al Estado mayor protección ante el creciente número de femicidios que se viven en el país.

En lo que va del año, en Perú se registraron 105 femicidios y 150 tentativas, según los números expuestos por el colectivo No una menos.

Por este motivo, miles de personas salieron a las calles para denunciar la violencia de género tanto de los agresores como del Estado peruano que «afecta, daña y lastima a las mujeres víctimas y a las sobrevivientes».

En la movilización estuvo presente la ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien aseguró: «Tenemos que promover una cultura libre del machismo».

Por su parte, la vocera del colectivo Ni una menos de Perú, Alejandra Ballón manifestó su preocupación por los 105 femicidios.

«Pero son como 250 con los intentos de femicidio y si luego cuentas que por cada intento de femicidio hay niños, hay padres, abuelos, toda una familia que se siente consternada porque tiene un familiar directo que es víctima», indicó.

Durante el 2018 en Perú se registraron más de 12 mil casos de violación sexual y, según explicó Ballón, de esos casos el 60 por ciento de los agresores son familiares de las víctimas. Además, del total de adolescentes que quedan embarazadas, el 90 por ciento son casos de incesto.

Conclusión

También podría gustarte