Newell’s logró un gran triunfo ante Unión

El Coloso vivió una tarde de fiesta y desahogo tras el triunfo de Newell’s por 2-0 sobre Unión por la tercera fecha de la Superliga. Con goles de Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, la Lepra sumó su segundo triunfo en dos partidos jugados y consigue aire en la lucha por mantenerse en Primera División.

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka asumió la obligación de sumar de a tres para salir de la zona de descenso y tuvo una primera parte a puro vértigo. Tuvo la ventaja en la cabeza de Albertengo, en los pies de Alexis Rodríguez y en varias aproximaciones más, pero se le cerró el arco y con los minutos perdió el ímpetu.

El Tatengue emparejó el partido y hasta tuvo algunas ocasiones de gol antes del descanso. Sin embargo, el entretiempo llegó con un 0-0 impensado y con el nerviosismo en una recta ascendente en el Parque Independencia.

La segunda parte no comenzó como la primera. Unión estaba mejor plantado y a Newell’s le costaba acercarse al arco de Sebastián Moyano. Sin embargo, a la salida de un córner la pelota le quedó en el aire a Nadalín (ST 11m) y con una volea algo defectuosa anotó el 1-0 en el Parque.

EL GOL DE NADALÍN PARA EL 1-0 DE NEWELL’S:

El gol llevó la tranquilidad que necesitaba el local. Desde la ventaja, la Lepra se acomodó mejor y pareció recuperar el dominio del partido. Sin embargo, era necesario que cerrara el partido para evitar algún mal trago inesperado. Y el tanto decisivo llegó de la mano de Albertengo (ST 37m), que definió muy bien un mano a mano ante la salida del arquero y selló el 2-0 definitivo.

EL GOL DE ALBERTENGO PARA EL 2-0 DE NEWELL’S:

Newell’s sumó su segunda victoria consecutiva como local en dos partidos jugados en esta Superliga. Alcanzó los seis puntos y aún debe su duelo ante Independiente por la segunda fecha. Por su parte, Unión no pudo aprovechar el envión tras un buen inicio de campeonato, en el que había igualado ante Racing en el debut y había superado a Defensa y Justicia.

T y C

También podría gustarte