Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El riesgo país vuelve a subir

Compartir: Enviar Imprimir

El riesgo país sube este lunes a 1.780 puntos, luego de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentara su renuncia y en su lugar fuera nombrado su par bonaerense, Hernán Lacunza.

El índice que elabora JP Morgan asciende 122 puntos en una jornada en la que el mercado local no opera por ser "no laborable" y en la que el presidente, Mauricio Macri, recibe en su quinta de "Los Abrojos" a Lacunza.

El ministro de Economía provincial asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Dujovne, quien renunció este sábado.

Dujovne presentó este sábado su renuncia mediante una carta a Macri, luego la crisis desatada tras las PASO. "Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó en la misiva.

Poir su parte, la agencia Fitch Ratings bajó este viernes la nota de Argentina a "CCC" desde "B", porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Fitch anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del Producto Interno Bruto de un 2,5% -en lugar del 1,7%-, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

Minuto Uno

Riesgo País Subir Vuelve
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso