El sorprendente Arsenal goleó a Defensa y Justicia y sigue arriba

Arsenal goleó hoy 3-0 como visitante a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se mantiene como único líder con puntaje ideal.

Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora marcaron para los del Viaducto, que se impusieron con absoluta justicia y, además de los nueve puntos sobre nueve posibles (antes les ganó a Banfield y Godoy Cruz), mantiene su valla invicta.

El conjunto de Mariano Soso, por su parte, aún no sumó en el certamen y no es ni siquiera la sombra del Defensa que fue subcampeón en la pasada Superliga con Sebastián Beccacece como conductor.

Arsenal fue desde el comienzo todo lo que Sergio Rondina pretende de su equipo: compacto, preciso, ordenado, veloz para desdoblarse en ataque y contundente a la hora de definir.

Nicolás Giménez y Ezequiel Piovi fueron fundamentales para eso en el doble comando que ejercieron en la mitad del campo.

Ya a los 9 minutos, Giménez habilitó de gran manera a Parisi, quien avanzó como un rayo por izquierda y abrió el marcador con un zurdazo cruzado que ingresó junto al poste.

A los 17, tras un córner desde la derecha y un despeje corto, Fernando Torrent sacó un violento derechazo que Ezequiel Unsain, con esfuerzo, logró despejar por encima del travesaño.

El Halcón intentaba avanzar desde la posición, pero no era profundo y cada vez que la perdía sufría en su propio campo. Ya había pasado en el primer tanto de la visita, pero a los 36 la pérdida fue más grosera. Álvarez Suárez se deglutió a Diego Rodríguez y avanzó directamente hacia el arco rival para aumentar la ventaja con un derechazo que se clavó junto al ángulo superior izquierdo.

La primera etapa pudo haber terminado con cifras de goleada, porque a los 43 Giménez dejó en el camino a Unsain y se tomó su tiempo para definir, pero su remate chocó contra el palo izquierdo.

En el segundo período, el local metió más presión y a Arsenal le costó salir con la misma facilidad. De todos modos, la primera clara fue para el conjunto de Sarandí. A los 20, tras una buena acción individual de Parisi, Ezequiel Rescaldani remató apenas desviado por el poste izquierdo.

No tardó en llegar el tercero. Álvarez Suárez dejó un tendal y habilitó a Soñora, quien le reventó el arco a Unsain para liquidar a un Defensa que nunca logró meterse en el partido.

En la próxima fecha, Arsenal se jugará la punta en su estadio ante San Lorenzo de Almagro. Defensa buscará comenzar a sumar en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: T y C

Diario Panorama

También podría gustarte