Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Droga en la terminal: Sólo uno de los acusados quedó en la U15

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso de los tres sujetos que fueron demorados en la jornada del sábado cuando, entre sus pertenencias, se encontró medio kilo de marihuana a cada uno.

En el mediodía de hoy, tras el fin de semana largo, fueron trasladados desde la delegación local de la PFA al Juzgado Federal para que finalmente comparezcan ante el Juez por el delito de ?tenencia y traslado de estupefacientes?.

Respecto de dos de los imputados, fueron liberados bajo caución juratoria debido a que son menores de 21 años y la Unidad Penitenciaria N° 15 no cuenta con espacio de alojamiento para ellos.

En relación al mayor de ellos, se resolvió que sea sometido a las pericias psicológicas correspondientes y luego sea trasladado a la Unidad que el Servicio Penitenciario Federal tiene en nuestra ciudad capital.

Cabe destacar que el joven sobre quien pesaba la indagatoria por otra causa de estupefacientes fue uno de los liberados pero, al igual que su consorte de causa que fue excarcelado, periódicamente deberá acercarse a la delegación de la PFA para establecer domicilio.

Respecto del mayor, ahora la Justicia Federal tendrá 10 días hábiles para analizar jurídicamente si lo procesa finalmente.

Pastillas y otros

En esta tarde de ayer, el personal de la PFA realizó dos allanamientos, en el marco de la investigación por el kilo y medio de marihuana que detectaron en la noche del sábado, en la terminal de colectivos de nuestra ciudad capital.

Fuentes policiales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que, cerca de las 14:00 horas, cuando los agentes irrumpieron, de manera simultánea en dos fincas: una ubicada en el barrio Belgrano y la restante en el barrio del Carmen. Uno se ejecutó sobre calle Liniers al 1000 y otro en Alfonsín al 1400.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos: la PFA secuestró computadoras, celulares y chips que serán llevados a Buenos Aires para ser peritados, determinar posibles comunicaciones para dar con la procedencia de la droga. 

Asimismo, en uno de los procedimientos se encontraron pastillas aunque no trascendió si serían ?mollys? (metanfetaminas) o antidepresivos que los individuos podrían utilizar de modo recreativo.

En la continuidad del proceso judicial, se espera que, cerca del mediodía de mañana, sean trasladados al Juzgado Federal para que comparezcan por el delito de ?tenencia y traslado de estupefacientes?.

Destacados Droga en la terminal Uno de los acusados quedó en la U15
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso