Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Claudio Vidal desterró a Cambiemos de zona norte

Compartir: Enviar Imprimir

En su primera participación, el referente de SER Santa Cruz fue el más votado en Pico Truncado y Caleta Olivia, y lideró el lema vencedor en Las Heras. En la elección anterior, los vecinos habían elegido a tres representantes del macrismo. ?La mayoría de los santacruceños votó por el cambio? manifestó el ex candidato a gobernador.

En Caleta Olivia, Claudio Vidal se llevó el 40% de los votos del Frente de Todos, lema que conquistó casi el 60% del electorado. Juntos por el Cambio, el sector representante de Cambiemos, apenas superó el 30%.

Además, en la localidad del Gorosito, SER Santa Cruz logró 7 veces más votos que el Socialismo Santacruceño, partido que postuló a Omar Fernández como gobernador, pero que incorporó a los dirigentes del sector del actual Intendente Facundo Prades, quien no logró completar los requisitos legales para participar.

En Pico Truncado, la situación fue similar: 60% el peronismo, contra 35 de la multisectorial de Cambiemos. Claudio Vidal, con casi el 40% de los votos de su sector, logró además reunir él solo más sufragios que Eduardo Costa y Omar Fernández juntos, los más votados por los vecinos en el 2015 para los cargos de gobernador e intendente, respectivamente.

En Las Heras, también fue SER Santa Cruz el sector más favorecido por la decisión popular, encabezando el lema Frente de Todos con el 46% de los votos, en un espacio político que superó por 56 a 40 el porcentaje logrado por Cambiemos, relegando incluso al actual Intendente de la ciudad punta de rieles, José María Carambia.

Esta preeminencia de SER Santa Cruz en las 3 localidades cabecera de la zona norte santacruceña cuenta con un condimento adicional: desde el lema peronista, se superó con sólo 3 candidatos el rejunte de votos del espacio macrista Juntos por el Cambio, integrado por 7 aspirantes a la gobernación.

Dentro del propio Frente de Todos, a nivel provincial, han sido más de 60.000 los vecinos que decidieron apostar al peronismo, pero sin Alicia Kirchner, que logró 36.366 adhesiones. Entre Claudio Vidal y Javier Belloni, se llevaron más del 60% de los votos, superando incluso los obtenidos por los 7 candidatos de Cambiemos en su conjunto.

De todas formas, con sólo 3 meses desde su constitución, el partido político liderado por Vidal logró incorporar 3 legisladores a la cámara de diputados de la provincia, y el posicionamiento de Héctor Di Tulio como el secundo pre-candidato a diputado nacional por Santa Cruz, oficializando su candidatura para el mes de Octubre.

Con este antecedente, Vidal anunció que para la siguiente instancia del cronograma electoral, en dos meses, este nuevo espacio participará con candidatos a intendente y concejales en cada una de las localidades de la provincia, buscando abarcar nuevos espacios políticos que permitan avanzar en el proyecto para ?crear una nueva realidad en Santa Cruz?.

El adelantamiento de las elecciones para agosto en vez de octubre, disminuyó la posibilidad de que los nuevos espacios políticos, en este caso SER Santa Cruz, lograra dar a conocer su proyecto de renovación a algunas localidades alejadas del ámbito de acción sindical de Claudio Vidal. ?30 días más y el resultado habría sido otro? reflexionó el dirigente, una vez finalizados los comicios.

Claudio Vidal Destacados Se impuso el partido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso