Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El River de Gallardo ya se concentró pensando en Cerro Porteño

Compartir: Enviar Imprimir

En el Hilton de Pilar, mientras hacen trabajos con pelota y, tras darle el alta Javier Pinola, se respira confianza por razones obvias: el funcionamiento y la capacidad de resolver favorablemente los cruces mano a mano internacionales.

Luego de haber superado a Cruzeiro de visita en los recientes octavos, el River de Gallardo sabe que para Cerro Porteño esa tradición que arrastra River desde hace un lustro es como un jugador más. Con ese viento a favor se respira y se esperan los cuartos de final que arrancan este jueves en el Monumental y se cierra la semana que viene también el jueves en Asunción.

Lo cierto es que el equipo de River Plate que conduce Marcelo Gallardo se prepara para jugar por Copa Libertadores ante Cerro Porteño la definición mano a mano internacional número 29 en sus 5 años de gestión al frente del equipo. La gran cantidad de partidos habla a las claras de su altísima efectividad.

La llave de cuartos podría ser el pase número 24 en caso de superarla y la sexta negativa si no puede ganarle al conjunto de Cerro. Desde aquella primera Copa Sudamericana ganada en 2014 que se inició en septiembre con dos triunfos ante Godoy Cruz, River ganó 7 cruces por Sudamericana, 3 por Recopa, 1 por Suruga Bank, 2 por Mundial de Clubes y 11 por la competición de Libertadores.

Los equipos de Gallardo tienen además en su haber eliminado a equipos brasileños en 5 ocasiones, a equipos argentinos 7 veces -en tres a Boca-, a paraguayos, colombianos y ecuatorianos en 2 cruces cada uno y en el resto de las ocasiones eliminó 3 veces a equipos asiáticos y finalmente un mexicano y un boliviano.

Asimismo, perdió en las siguientes 5 ocasiones: semifinales de la Sudamericana 2015 contra Huracán, octavos de la Libertadores 2016 frente a Independiente del Valle, semifinal Libertadores del 2017 con Lanús, la final Mundial de Clubes 2015 con Barcelona y la semifinal del mismo torneo en 2018 ante Al Ain por penales.

En cuanto a los cruces eliminatorios con doble partido nunca se fue perdiendo la serie en las dos ocasiones y solamente una vez, ante Huracán con 0-1 de local y un 2-2 de visitante, no pudo al menos sumar un triunfo en alguno de los dos partidos disputados.

Con esta historial bancando la parada el Muñeco llega inflando el pecho. Además viene de hacer 9 goles en los últimos dos partidos con actuaciones individuales y colectivas muy destacadas y en el mejor escenario posible antes de jugar frente a Cerro.

Así, la idea del DT es mantener el mismo equipo que jugó el segundo tiempo ante Lanús y el sábado ante Racing. Por eso, el equipo ante Cerro el jueves que viene en el Monumental será: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Igancio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

Diario Popular

Cerro Porteño Gallardo River
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso