Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Hoy habrá una jornada de debate sobre el Estado de derecho en América Latina

Compartir: Enviar Imprimir

Desde las 18:00 horas en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, sede de Río Gallegos disertarán José Ernesto Schulman y Maximiliano Rusconi. Promete una jornada de reflexión y debate sobre el estado actual del derecho en nuestro país y América Latina.

Al respecto, Fabiana Alfonso, titular de AELAC Santa Cruz y Nadia Astrada, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia, brindaron detalles de la acción. La misma es organizada por la AELAC filial Santa Cruz en articulación con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia.

La charla se denomina ?Avance de las políticas neoliberales sobre el Estado de derecho en América Latina? y es abierta a la comunidad. Promete una jornada de reflexión y debate sobre el estado actual del derecho en nuestro país.

Al respecto, Alonso detalló: ?Esto se da en el marco de la agenda que tiene la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe filial Santa Cruz. Es un ciclo de charlas que venimos trabajando desde el año pasado y en esta oportunidad daremos un espacio de poder pensarnos como educadores cuál es el ciclo de estado de derecho que vivimos particularmente en Argentina?.

Sobre los disertantes, agregó: ?Tenemos dos disertantes para poder pensarnos como sociedad santacruceña como se vienen desarrollando las políticas neoliberales en América Latina y creo que es muy interesante poder dar lugar a analizar cuál es la realidad hoy?.

Por su parte, Astrada, resaltó que ?son dos personas sumamente capacitadas y reconocidas en materia jurídica y derechos humanos. Apuntamos a una jornada de reflexión y debate sobre el avance y retroceso que vivimos en los últimos años, donde hemos vuelto a tener la existencia de presos y presas políticas, será una jornada más que interesante para darnos lugar al debate sobre qué sociedad queremos construir?.

En este contexto, la Secretaria de Derechos Humanos, afirmó que en la provincia ?hemos hecho todo lo contrario, continuamos con los pilares de memoria, verdad y justicia y seguimos trabajando en diversidad, repudiando hechos represivos como los que demostró el gobierno nacional en muchas oportunidades?. Para concluir, aseveró: ?Creo que la provincia seguirá trabajando bajo esos pilares como lo venimos realizando?.

La jornada será con entrada libre y gratuita.

Destacados Jornada de reflexión José Ernesto Schulman y Maximiliano Rusconi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso