Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La CTA Santa Cruz adhiere a la jornada de lucha del Sindicalismo

Compartir: Enviar Imprimir

La Confederación de Trabajadores de la Argentina - Autónoma Santa Cruz informó que adhieren a la marcha nacional por lo que se llevará a cabo en Río Gallegos, la capital santacruceña una "jornada de lucha del Sindicalismo Combativo para que la crisis no la paguemos los asalariados".

En un comunicado de prensa, desde la CTA - A Santa Cruz expresan que "la derrota de Macri en las PASO desató una nueva crisis que pretende descargar sobre el pueblo trabajador".

"La devaluación de la semana pasada nos quitó de un golpe un 25% de salario y amenaza una nueva disparada de la inflación. En Santa Cruz Alicia salió rápido a anticipar que no hay plata para aumentos salariales".

Argumentan fuertemente que "mientras el nivel de vida de la mayoría de la población se sigue agravando, Alberto Fernández avala la devaluación y la CGT y las CTA nacionales dejan pasar el ajuste".

Por todo ello: "el Plenario del Sindicalismo Combativo llama a una movilización nacional a Plaza de Mayo y en ese marco desde la CTA Santa Cruz convocamos a sindicatos, agrupaciones combativas y sectores en lucha a una Radio Abierta el jueves 22/8 desde las 17 a las 19 hs. en el mástil mayor de Río Gallegos".

Los principales ejes serán:

- Contra el ajuste de Macri y el FMI avalado por Fernández.

- Que la CGT y las CTA convoquen a un paro nacional de 36 hs. con movilización

- Reapertura de paritarias y aumento general de salarios

- Por un Plan Económico obrero y popular

CTA A Santa Cruz Destacados Radio Abierta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso