Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Las provincias piden compensaciones o irán a la justicia, Perincioli habló de los salarios

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de que 19 provincias firmaran un duro documento en relación a las medidas adoptadas por Nación luego de la derrota de Macri en las PASO, ministros de economía de 22 provincias se reunieron con Alejandro Caldarelli para analizar los pasos a seguir.

Los ministros de presentes en representación de Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro, San Luis, La Rioja, Córdoba, Formosa, La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Salta, Santa Fe, Misiones, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes dejaron en claro ante el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que debe existir compensación en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional o se irá a instancias judiciales en defensa de los recursos de cada uno de los distritos afectados.

El representante del Ministerio de Interior de la Nación recabó las críticas de las provincias y se comprometió analizar la situación y ver con Hacienda soluciones posibles.

La reunión en la que participaron aparte de las 19 provincias que firmaron el documento en el CFI, Mendoza, Corrientes y Buenos Aires (ausentes en el encuentro de gobernadores) se basó en analizar en términos de impacto económico las medidas que tras las PASO anunció el Gobierno Nacional. En este sentido, se desarrolló en línea del documento firmado durante el mediodía advirtiendo sobre los problemas que genera la quita de recursos y la ?grave crisis? que esto puede generar para todos.

Los ministros de economía al igual que lo hicieron los gobernadores dejaron claro que se está apelando a recursos de manera inconstitucional y sin consultar a las provincias de manera previa. Además plantearon que van a seguir reclamando de manera institucional pero en caso de que no existan compensaciones se irá por la vía judicial en defensa de los recursos que son propios.

Respecto de las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que la provincia de Santa Cruz vea afectado el pago de salarios en las condiciones y términos que se viene desarrollando en los últimos meses, el Ministro Perincioli dejó en claro que ?el pago de salarios de los santacruceños y santacruceñas está garantizado para los próximos meses? y agregó ?vamos a seguir reclamando por todas las vías lo que nos corresponde, avanzaremos como lo hicimos siempre por las vías institucionales, pero de no encontrar respuestas apelaremos a la Justicia en defensa de los intereses de los habitantes de la provincia?.

Destacados Ignacio Perincioli Reunión CFI
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso