Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Luchó y mató a un puma para salvarle la vida a su perro

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre se enfrentó salvajemente con un puma para poder rescatar a su perro. El episodio ocurrió el domingo cuando el hombre de 63 años salió a recorrer a caballo el campo a 100 kilómetros de Río Negro junto con esposa y su perro. su

Pasado el mediodía, su perro empezó a correr y él lo siguió. A pocos metros, Vicente Navarrete encontró a su fiel amigo trenzado en una lucha desigual con un enorme puma de unos 100 kilos.

En gran parte de Río Negro el puma es considerado una plaga y su caza está permitida por la destrucción que provocan en los rebaños de chivas y ovejas. Habitualmente miden entre 1,5 y 2,7 metros y suelen alcanzar los 80 kilos. Medidas mayores son extrañas.

En ese momento Navarrete tomó lo que llevaba puesto y sin dudarlo se abalanzó sobre la bestia. En medio de la pelea el animal logró huir pero el hombre no le quiso dar tregua y lo tiró al piso con su boleadora. El gaucho se acercó y finalmente lo mató con su cuchillo.

De acuerdo a lo que Navarrete le dijo a su familia y la Policía de Río Negro, él y el animal iniciaron una lucha a muerte. A pesar de que logró ubicar un par de estocadas más el puma alcanzó a morderlo con tal fuerza que le quebró una muñeca. También recibió numerosos zarpazos en todo el cuerpo, los brazos y la cabeza y uno de ellos le abrió una vena por la que comenzó a sangrar profusamente.

Sin poder levantarse esperó a que alguien comenzara a buscarlo. Apenas pudo arrastrarse unos 200 metros y se encomendó a su suerte. Eran cerca de las 16.30.

Ante su ausencia, su esposa llamó a la medianoche al jefe de la comisaría de Valcheta. A partir de ese momento se montó un operativo que se prolongó a lo largo de todo el día. Sin luz natural, los integrantes de los Bomberos Voluntarios de la localidad encontraron al perro que estaba volviendo a su casa. Fue el animal quien los condujo hasta donde agonizaba su dueño. El grupo lo rescató a las 4,30 de la mañana, 12 horas después de la pelea.

"Perdió litros de sangre y estaba deshidratado?, le contó a Clarín su hija María Navarrete. ?Mis hermanos volvieron a hacer todo el camino que hizo mi padre y encontraron charcos de sangre. Peleo con un animal muy grande de 100 kilos, después ya no pudo llegar hasta su caballo?, agrega.

Al ser rescatado, Navarrate mostraba señales de congelamiento y el cuerpo cubierto de su sangre y la del puma. Aun así, cuando una linterna lo iluminó levantó su cuchillo en señal de victoria.

El baqueano permanece hospitalizado en el hospital de Valcheta. ?El paciente se recupera favorablemente?, informó el director del centro de Salud, Alejandro Solari.

Telefe Noticias

Perro Puma Río Negro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso