Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

VIDEO: Los Pioneros de Río Gallegos serán los representantes santacruceños de Newcom en los Evita 2019

Compartir: Enviar Imprimir

Durante dos jornadas se llevaron a cabo las instancias de Newcom de los Juegos ?Santa Cruz Nos Une?; encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia, con el fin de promover el deporte, la salud, y la camaradería.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=QOL2g1mwJgk[/embed]El miércoles por la tarde, en el CePard, , el equipo Los Pioneros de Río Gallegos se hizo acreedor a la plaza en los Juegos Nacionales Evita 2019, representando nuevamente a nuestra provincia en el certamen deportivo mas inclusivo de la región. La competencia, contó con la presencia de más de 90 adultos mayores entusiastas del deporte; quienes en los distintos partidos buscaron ser quienes llevarán los colores de Santa Cruz en la ciudad de Pinamar (Buenos Aires).

Durante esta instancia compitieron nueve equipos de distintos puntos de la provincia: ?Los Pioneros? de Río Gallegos; ?Newcon Club? de El Calafate;  ?Los Sureños? de 28 de Noviembre; ?Escuela Municipal? de Río Turbio;  ?Gimnasio Municipal Juan Carlos Narvarte? de Puerto Santa Cruz ; ?Canas al viento? de Puerto San Julián; ?Cañadón León? de Gobernador Gregores; ?Ankatú? de Caleta Olivia; y ?Renacer? de Perito Moreno.

[gallery columns="2" size="full" ids="178303,178304"]Una vez concluida la final; las delegaciones fueron parte de  la premiación, así como también recibieron un kit deportivo de entrenamiento. La Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; junto al Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Rodolfo Marcilla; y el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; entregaron los certificados y kits a cada equipo; así como también un reconocimiento especial al equipo ?Los Charitos?, por ser los primeros en representar a Santa Cruz en los Juegos Evita, e impulsar el crecimiento de la disciplina en toda la provincia.

Una acción emotiva fue cuando la ministra Paola Vessvessian entregó a Ricardo Peralta una distinción por su trayectoria y trabajo en el deporte.

Posteriormente la titular de la cartera social manifestó "es importante destacar que esta competencia deportiva  genera espacios de equidad, de camaradería, donde todos los participantes se llevarán la experiencia de juego, gratos recuerdos de momentos compartidos con sus pares de otras localidades; siendo esta experiencia una forma de promover los hábitos saludables y una vejez activa".

[gallery columns="2" size="full" ids="178306,178305"]Así como también, "la entrega de fortalecimientos por parte del Gobierno de Santa Cruz,  tiene como objetivo reconocer la labor de cada equipo participante en la promoción del deporte, y brindar herramientas que permitan su crecimiento", resumió

Destacados MDS Newcom
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso