Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Concejales capitalinos aprueban pedido de informe por gastos de Presidencia en publicidad

Compartir: Enviar Imprimir

El Concejo Deliberante desarrolló su 10° sesión ordinaria del período legislativo del 2019 presidida por el concejal Evaristo Ruiz y la presencia de los ediles Eloy Echazú, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma en sus bancas.

A continuación, se exponen los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario y fueron remitidos a las diferentes comisiones permanentes para su tratamiento. Seguidamente se detallan las resoluciones aprobadas:

Proyectos de Ordenanza

Proyecto del concejal Leal denomina con el nombre de Antonio ?Tano? Bellini a la ½ calle a ceder paralela a la calle Nicólas Giglio y a la ½ calle a ceder paralela a calle Emilio Roldan Molina del lote ?A?.

Proyecto del concejal Roquel propone denominar con el nombre Bartolina Sisa a una artería de la ciudad de Río Gallegos.

Proyecto del concejal Roquel propone establece la obligatoriedad de la limpieza y desinfección semestral de los tanques y cisternas de agua potable en las instalaciones de reserva y distribución para el consumo humano en todo el ejido Municipal.

Proyecto del concejal Kingma busca denominar doctor René Favaloro a la plaza ubicada en la manzana N° 738, entre las calles Ramón y Cajal, Batalla Puerto Argentino, José Ingeniero y Rogelio Yrurtia de esta ciudad.

Proyecto del concejal Leguizamón propone modificar el artículo 89° de la ordenanza N° 2488 sobre el sistema de señalización vial uniforme.

Proyecto del concejal Echazú propone ceder la manzana n° 803, Circuncisión I, Sector D, Parcela 7, al Centro de Jubilados ?El Amanecer?.

Proyecto del concejal Medvedovsky propone crear el ?Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia?.

Proyectos de Resolución

Proyecto del concejal Roquel reconoce y felicita al Cabo 1° Javier Lettieri que a través de una acción valerosa salvo la vida de un vecino de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad

Proyecto del concejal Roquel solicita al Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos un informe detallado y pormenorizado donde se justifique el gasto de $ 640.000 en publicidad y propaganda a distintos medios de comunicación. Aprobado por mayoría.

Proyecto del concejal Kingma expresa beneplácito por la creación del área de Cirugía Bariátrica en el Hospital Regional de Río Gallegos. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Kingma solicita al Ejecutivo Municipal, que través del área que corresponda, realice tareas de reparación de la cinta asfáltica en la intersección de las calles Ameguino y Raúl Ricardo Alfonsín. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Kingma solicita, a través de la secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, la construcción de un soporte material para la colocación de una placa Identificadora con el nombre de ?Plaza Centenario del Genocidio contra el Pueblo Armenio?. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leguizamón solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un estudio de factibilidad técnica en el tramo vial que une la Ruta Nacional N° 3, entre los sectores de Chimen Aike y el Aeropuerto Internacional ?Piloto Civil Norberto Fernández?, para la instalación del alumbrado público pertinente Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Leguizamón solicita a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), un relevamiento de la necesidad de instalación o reposición de iluminaria en los sectores no incluidos en el plan integral de alumbrado público. Aprobado por unanimidad

Proyecto del concejal Echazú solicita al Ejecutivo Municipal se realice los estudios de factibilidad técnica sobre la avenida San Martín y Patagones para el arreglo de la cinta asfáltica. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce y felicita a Gisela Lepio, ganadora del certamen ?Genios de la Argentina?. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Medvedovsky declara de Interés Municipal la implementación de visitas guiadas, organizada por la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG, que promueve el conocimiento de los espacios de Río Gallegos a la comunidad para valoración y preservación. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Medvedovsky declara de Interés Municipal la charla denominada ?El avance de las políticas neoliberales sobre el Estado de derecho en América Latina, organizada por la AELAC y dictada por Maximiliano Rusconi y José Ernesto Schulman?, a desarrollarse en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Echazú reconoce y felicita a Camila Chamurro, vecina de la ciudad de Río Gallegos, por la obtención del 1° puesto en el 2° Panamericano de Karate en Bogotá Colombia. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz reconoce y felicita a los jóvenes deportistas de la ciudad capital que participaron en la XX Edición del torneo de Taekwondo ?Copa del Niño?, realizada el pasado 10 de agosto en Caleta Olivia. Aprobado por unanimidad.

Proyecto del concejal Ruiz solicita al Ejecutivo Municipal estudio de factibilidad técnica en las calles José Ingenieros y Posadas de Río Gallegos para la instalación de un semáforo o reductor de velocidad. Aprobado por unanimidad.

Expedientes del Ejecutivo

Secretaria de Gobierno eleva convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz. Remitido a las comisiones de Presupuesto y Haciendo y Legislación General.

10º Sesión Ordinaria Concejo Deliberante de Río Gallegos Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso