Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Forman a personal esencial del Barrio San Benito de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Una labor articulada el equipo de RCP del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente; y la Superintendencia de Bomberos del Barrio San Benito, se llevó adelante una capacitación sobre reanimación cardiorrespiratoria, politrauma y accidentología vial, destinada al personal esencial que cumple funciones en ese sector.

La propuesta que se concretó en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, estuvo a cargo del grupo de RCP del Hospital Regional Río Gallegos. Los destinatarios fueron personas que se encuentran cumpliendo funciones en el anexo de San Benito, tanto enfermeros, choferes de vehículos específicos (ambulancias, camión) como bomberos.

En ese contexto, la Coordinadora del Grupo de RCP del HRRG, la enfermera Marta Rojel se mostró muy satisfecha por la gran convocatoria de la propuesta y expresó: ?Estoy muy contenta con la capacitación que estamos haciendo con el personal del hospital, bomberos y parte del equipo encargado al abordaje del paciente crítico o el paciente traumatizado?. Asimismo indicó que la jornada tuvo 12 horas de duración con 6 horas destinadas a primeros auxilios, RCP adulto y pediátrico y 6hs más para abordar lo que es politrauma, accidentología vial y el abordaje en diferentes escenarios?.

Por su parte, el Director general de siniestros y medio ambiente en representación de la superintendencia de bomberos, Comisario Inspector Luis Medina, sostuvo: ?La evaluación que hacemos desde la superintendencia es excelente. Siempre se aprende algo más y es una experiencia que se adquiere en base hechos reales, dado que nuestro trabajo es con emergencias, situaciones de riesgo y personas accidentadas?.

?Los primeros interventores de las situaciones críticas deben tomar ciertas acciones hasta la llegada de los especialistas, de esta manera trabajamos en conjunto con cuestiones básicas que todos debiéramos saber para salvaguardar a las vidas?, agregó.

Barrio San Benito Capacitan a personal esencial En RCP
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso