Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Incendio en la zona de Lago San Martín

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de martes se notificó al Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén, de un incendio de pastizales en la Ea. La Lila a 100 km de la localidad de Tres Lagos.

El incendio fue denunciado por un vecino de El Chaltén quien aviso a la sub comisaría de Tres Lagos y desde allí se comunicaron con el Director del CAP El Chaltén, Carlos Velarde. Aproximadamente a las 15:00 hs. personal de la institución y del área de incendios Forestales partieron hacia la zona.

Con la colaboración del personal de la Sub Comisaria de Tres Lagos y el puestero de la estancia, se procedió al ataque y control del siniestro que desarrollaba en dos frentes consumiendo vegetación nativa.

Entrada la noche el avance del fuego quedó controlado, procediendo a circunscribirlo a una zona pedregoza con caída a uno de los arroyos que atraviesan la zona. Con el descenso de la temperatura y la posterior caída de lluvia, el fuego quedó extinto durante la madrugada. Dando por finalizado el operativo alrededor de las 03:00 am de ayer miércoles.

No obstante las autoridades recuendan a toda la comunidad que:

Es importante recordar a toda la comunidad que en caso de visualizar humo o fuego en cercanías de la ruta o en la Reserva provincial Lago del Desierto, se debe avisar a la Delegación local del CAP, que tiene jurisdicción sobre la zona para poder actuar.

Es importante tener en cuenta que para realizar quemas en las estancias es necesario contar con permiso, emitido por el Consejo Agrario Provincial.

Datos útiles:

Teléfono oficina C.A.P: 02962-493-129

Teléfono Emergencia 02902-484-129

Fan page: www.facebook.com/Cap-Chalten

Destacados Incendio Zona de Tres Lagos Pastizales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso