Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Marcha en justicia por el trabajador asesinado a balazos frente a su sobrinito

Compartir: Enviar Imprimir

Vecinos y familiares del joven de 24 años que fue asesinado por "error", en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, reclaman desesperados justicia por el sangriento crimen y piden la detención inmediata de los dos autores del hecho. "Era un pibe trabajador, buena gente, padre de familia y lo mataron como a un perro", dijo la prima de la víctima en diálogo con cronica.com.ar.

Los allegados a Gabriel Marcelo Espinoza, un joven de 24 años, padre un bebé de un año y medio, se manifiestan desesperados en la ruta 210, a la altura del kilómetro 41 de la localidad mencionada y piden que los acusados sean identificados y detenidos.

"Estos tipos mataron a Gabi frente a su sobrinito de 10 años, arruinaron a una familia entera y siguen libres. Se confundieron de persona y lo mataron como a un perro. La justicia tiene que actuar, el caso no puede quedar impune", aseguraron los familiares del joven, quienes cortaron la ruta, quemaron gomas y colgaron una pancarta que lleva escrita la frase: "Justicia por Gabriel Marcelo Espinoza, asesinado el 19 de agosto".



Allegados a Gabriel quemaron gomas y cortaron la ruta 210.

El hecho ocurrió el último lunes por la noche, cuando dos hombres armados sorprendieron al joven por la espalda y lo mataron de cuatro balazos frente a su sobrino, un nene de 10 años. Espinoza cayó en una zanja tras recibir uno de los impactos y allí recibió los tres disparos restantes. "Lo remataron como a un animal, estaban completamente sacados y fueron a matar, porque estaban buscando a otra persona", aseguraron sus allegados.



En tanto, su hermano Gustavo agregó: "No fue un robo, se equivocaron de persona. Le dispararon a quemarropa por un error. Estos tipos tienen que estar presos, le arruinaron la vida a toda una familia. Era un pibe laburador, trabajaba en un tambo, era casero de campo en Cañuelas, tenía un bebito, no se metía con nadie. Todos los vecinos del barrio lo querían".



Lo despidieron en el cementerio de Guernica.
Los familiares y amigos de la víctima lo despidieron este miércoles por la noche en el Cementerio de Guernica. Este jueves, tras darle el último adiós, se concentraron en la ruta pidiendo justicias desesperados. Los acusados aún no fueron identificados y continúan en libertad. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de San Vicente

Crónica

Asesinado marcha Trabajador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso