Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Nueva Zelanda: presidente del Parlamento alimenta al bebé de un diputado en la sesión

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda cuidó al hijo de un diputado en pleno debate. El legislador, quien acaba de ser papá, llevó a la criatura porque se terminó su licencia por paternidad.

El presidente del Parlamento, Trevor Mallard, alimentó al hijo de un mes del legislador T?mati Coffey mientras presidía un debate, informa el sitio de la CNN.

?Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla junto conmigo?, tuiteó Mallard, junto con una foto de él dándole la mamadera al bebé, cuyo padre acababa de regresar de la licencia de paternidad y estaba sentado muy cerca.

Mallard arrullando al bebé mientras escuchaba el debate. En un momento, le advierte a un legislador que se le acabó el tiempo, seguido de un murmullo del bebé.

Coffey, un antiguo presentador de televisión que ahora representa en el Parlamento al Partido Laborista, anunció en julio el nacimiento de su hijo, fruto de una gestación subrogada a la que había accedido una amiga de la pareja.

En las redes sociales, el público alabó a Mallard y Coffey. ?Gracias por normalizar la unidad familiar?, tuiteó una persona en respuesta a la foto de Mallard. ?Necesitamos ver más de esto. Los lugares de trabajo deben adaptarse para permitir este comportamiento?.

Otro usuario de Twitter dijo: ?Nueva Zelandia ? ¡tal vez seas un país pequeño, pero tienes una gran lección que enseñarle al mundo!?.

El año pasado, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, hizo historia la primera líder mundial en casi 30 años en tener un hijo en el cargo. Más tarde regresó a su trabajo, mientras que su pareja, Clarke Gayford, se quedó como padre en casa.

Sin Mordaza

Nueva Zelandia Parlamento Presidente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso