Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robo millonario: Un sospechoso detenido y dos allanamientos

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado martes, un mecánico se acercó a la División Comisaría Primera para efectuar una denuncia en torno a un robo que se habría practicado en su domicilio. Se trataba de la sustracción de más de 2 Millones y medio de pesos en efectivo. La policía logró detener al presunto autor y ayer por la tarde se llevaron a cabo dos allanamientos.

De acuerdo con lo que pudo saber Santa Cruz en el Mundo el damnificado (65) en la denuncia realizada en la mañana del martes, habría sindicado al posible autor del robo. Asimismo, habría precisado como obtuvo esos valores. En principio, estableció que había vendido un camión no muy moderno y una tornera a una persona que se estaba mudando hacia El Calafate, a lo que había que sumarle otros recursos monetarios que ya tenía guardados como ahorros, llegando presumiblemente a la suma denunciada.

Investigación

A partir de toda esa información suministrada, la policía establece contacto con la Brigada de Investigaciones y estos en pocas horas logran establecer, el lugar donde se podría encontrar el supuesto ladrón. Los efectivos se acercan a un domicilio y no logran dar con el sujeto, pero la investigación determinó una nueva dirección y es en esta oportunidad, donde consiguen detenerlo, fue sobre calle Einstein al 2900.

El damnificado vive en una casa ubicada sobre calle Tucumán al 1000, donde en adyacencias posee un taller mecánico.

Para recabar más datos se le consultó al afectado si en algún momento dejó la casa sola y es ahí cuando el damnificado expresa que el pasado lunes había salido de su casa quedando su empleado en el taller y al regresar éste ya no se encontraba, pero en ese momento no le llamó la atención.

Al otro día, cuando quiso llevar el dinero hacia el banco descubrió el faltante por lo que inmediatamente se dirigió a la Comisaría para hacer la denuncia y contar los detalles que hemos enumerado.

En virtud de los datos recabados por la policía se solicitó la presencia de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de la labor de Inspección Ocular junto al personal de la Comisaría Primera y de realizar las pericias correspondientes, entre ellas, tomar huellas y recoger imágenes de los distintos sectores que se hallan en las dos instalaciones.

Como se hace habitualmente en estos casos la policía trató de tomar testimonios de vecinos a fin de que pudieran aportar algún dato que orientara hacia una línea investigativa. Asimismo, fueron observando por los alrededores viviendas que posean cámaras.

Sobre el particular se dio el correspondiente aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3, el cual está a cargo de la jueza, Dra. Rosana Suárez, quien habría impartido algunos lineamientos.

Un detenido y allanamientos

El acusado es un individuo oriundo de la provincia de Mendoza y al parecer tendría algunas causas que estarían relacionadas con asaltos a mano armada.

Volviendo al arresto del supuesto ladrón, el hecho se registró en una vivienda de la calle Einstein al 2900 en el Bº Evita, siendo reducido y trasladado a la Comisaría Primera, donde cumplidos los plazos legales, el Juzgado interviniente determinó que continuara detenido en la dependencia.

En el mediodía de ayer, se libraron dos allanamientos y los mismos se ejecutaron `pasado el mediodía, uno en la vivienda que comparte con su pareja en el Bº 400 Dptos., Monoblock 50 y el otro donde fuera detenido en la tarde del martes. Ambos fueron concretados con resultados negativos.

Esta situación hace prever que en las próximas horas se ejecuten nuevos procedimientos, tendientes a esclarecer este robo millonario.

Destacados Investigaciones de la DDI Robo Millonario
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso