Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz irá a la Corte y prepara un nuevo reclamo por el Fondo Federal Solidario

Compartir: Enviar Imprimir

En relación a la presentación por el Decreto de Nececidad y Urgencia 066/19 vinculado a la liquidación de regalías, el Fiscal de Estado Fernando Tanaro realizó declaraciones indicando que Nación ?prefiere desfinanciar a las provincias y no hacerse cargo de lo que les corresponde a ellos?.

Además insistió en cuestionar la herramienta del DNU ?tan usada por Mauricio Macri- en casos donde la única urgencia es resolver problemas generados por sus propias políticas. ?No puede ser una urgencia las propias torpezas de sus medidas. Que se hayan equivocado y generado una crisis económica, no puede ser tomado como una urgencia?.

La presentación judicial de la provincia se basa en dejar en claro que ?se violenta el régimen federal hidrocarburífero de la Nación que regula la actividad petrolera y distintas producciones de estas materias. Nación dispone una forma de generar regalías y como debería ser el precio, no es el caso porque acá se fija un tope al precio inmiscuyéndose la Nación en los recursos provinciales?.

Al igual que sucede el ?Fondo Soja? y el reembolso para puertos patagónicos, en este caso ?no está demostrada ni la urgencia ni porque no se puede remitir el Congreso de la Nación para que sea tratado como una ley en el último de los casos?.

Continúa el reclamo por el Fondo Federal Solidario

También se supo que Santa Cruz hará una presentación por el Fondo Federal Solidario en los próximos días ya que luego de la audiencia en la CSJN a la que la provincia asistió, no hubo ningún tipo de avance. La Corte tiene que actuar con una cautelar para suspender la medida.

Destacados Santa Cruz contra DNU 566/19 Se Planta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso