Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Sebastián Puig participó de la IV Reunión del Consejo Superior

Compartir: Enviar Imprimir

La misma estuvo encabezada por el Rector de la UTN, el Ing. Héctor Aiassa. Participaron la totalidad los Decanos de las 30 Facultades Regionales, donde Puig confirmó la aprobación de la implementación de la carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ciclo de Complementación Curricular) a partir del ciclo lectivo 2020. Y expresó: ?el valor de nuestro pasado es lo que nos permite seguir creciendo para el futuro?.

En ese sentido, el Decano de la UTN FRSC aseguró que ?fue una reunión muy importante la de Consejo Superior y sus actividades conexas, como el descubrimiento de placas en la Quinta de San Vicente, o el homenaje a los Veteranos de Guerra UTN?, agregaba y confirmaba que también fueron aprobados ocho títulos de grado y nueve tecnicaturas para ser entregados en el próximo acto de Colación.

De la misma manera, indicó y resaltó que ?la aprobación de la licenciatura es fundamental en el desarrollo regional y el reconocimiento al pasado como fue Juan Domingo Perón; su lucha permanente por la Soberanía en Malvinas, reafirmando y revalorizando permanentemente nuestros Héroes de Malvinas. En este caso los que forman parte de nuestra casa?, expresa Puig una vez finalizada la cuarto encuentro.

Cuando finalizaba las tres jornadas de reuniones, se realizó un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la UTN. Esta iniciativa fue aprobada mediante Resolución N° 2280/2018 del Consejo Superior, donde la Universidad Tecnológica Nacional deja establecida dicha fecha como el Día del Veterano de Guerra de la UTN. Es importante recordar, que en las dos ediciones anteriores fueron reconocidos más de cincuenta graduados, docentes y alumnos de nuestra Universidad que participaron del conflicto bélico.

Cabe recordar también, que durante la primera jornada, Sebastián Puig y resto de los Decanos, acompañaron al Rector Héctor Aiassa y al personal del gremio No Docente, a participar del descubrimiento de placas en la Quinta de San Vicente. Fue un reconocimiento a quien fuera el creador de la Universidad Obrera Nacional, nuestro origen como UTN, Juan Domingo Perón.

Al culminar los encuentros, Puig anunció sobre el informe que se les entrega a cada Decano, donde dejan establecido que ?durante el 2018, el total de docentes con categoría de investigador de la Secretaría de Políticas Universitarias, que pertenecían a la UTN FRSC, fue de 17. Hoy, el total de docentes de esta Facultad con categoría de investigador de la UTN incrementó y es de 23. Esto nos llena de orgullo y nos demuestra que el valor de nuestro pasado es lo que nos permite seguir creciendo para el futuro?.

Aprueban nueva licenciatura Sebastián Puig UTN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso