China golpea a Estados Unidos con nuevos aranceles

El Ministerio de Comercio chino dijo que algunas de estas contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre mientras que el resto de los nuevos derechos aduaneros se aplicarán a partir del 15 de diciembre.

De la misma manera que el gobierno estadounidense dispuso la aplicación de aranceles a productos chinos por casi 300.000 millones de dólares.

“Se aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25% para los vehículos fabricados en los EE.UU.”, estableció la cartera mercantil.

Según el Washington Post, en los Estados Unidos los economistas se han alarmado por las señales de recesión que han surgido a pesar del bajo desempleo y el fuerte gasto de los consumidores. Por otra parte, el sector manufacturero se contrajo por primera vez desde 2009.

Medios de China reflejan que el crecimiento económico de ese país se ha desacelerado a su tasa más baja en 27 años, a medida que disminuye la producción de las fábricas y aumenta el desempleo.
No creen que suban los precios

El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo hoy que no cree que la guerra comercial con China haga subir los precios ni desacelere la economía de Estados Unidos.

“Hemos tenido estos aranceles vigentes por un largo tiempo. China está soportando toda la carga al recortar sus precios, al reducir el valor de su moneda, y por cierto se están desangrando, su cadena de suministros está yéndose al resto del mundo y de regreso a Estados Unidos”, dijo en una entrevista con Fox Business Network.

“Las negociaciones continuarán, tal como ha sido. Se realizarán a puertas cerradas”, agregó.

Diario Panorama

También podría gustarte