Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Jornada Nacional de Lucha del Sindicalismo Combativo

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer en Río Gallegos el Sindicalismo Combativo estuvo en las calles en conjunto con movilizaciones en todo el país, por el salario y porque la crisis no la paguen los trabajadores.

En todo el país miles marcharon contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri, y denunciando la convalidación de los Fernández ? Massa. En Santa Cruz el llamado fue hecho por la CTA Autónoma, donde participaron agrupaciones sindicales independientes y partidos de izquierda.

En su intervención, Miguel del Plá, secretario general de CTA expresó que ?la izquierda y el sindicalismo combativo han tomado la iniciativa que es necesario que tomen las organizaciones obreras más poderosas, CGT, CTA Nacional, la convocatoria a un gran paro activo de 36 hs, preparando la huelga general para enfrentar la devaluación de la moneda, que en solo unas pocas horas nos quitó el 30% del valor de los salarios?.

Y continuó: ?Este nuevo intento de robo y de que la crisis la paguen los trabajadores no debe pasar, por eso la iniciativa la ha tomado el sindicalismo combativo, que ha salido a la calle por decenas de miles en todo el país, para marcar el rumbo contra las políticas de ajuste que lleva adelante Macri. Los banqueros han salido a aplaudir al proclamado candidato Alberto Fernández que dicho que el dólar a $60 está bien, pero no dice que los salarios deban ser ajustados en forma inmediata para cubrir ese desfasaje, con una cláusula gatillo que compense a los trabajadores y jubilados?.

Finalmente llamó a ?ganar en las calles por medio de la movilización, exigiendo medidas de fuerza a las centrales sindicales, convocatoria a plenarios de base para discutir los salarios y la reapertura de paritarias en todos lados. Solo así es posible discutir un plan económico de la clase trabajadora: nacionalización de los bancos, del comercio exterior, de los recursos naturales?.

En Río Gallegos movilización Sindicalismo Combativo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso