Reconocieron a Ricardo Peralta como un luchador del deporte

En el marco de la entrega de premios de Newcom en los juegos “Santa Cruz Nos Une”, se impulsaron desde el Gobierno de Santa Cruz a través de la Cartera Social Provincial, se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Ricardo Peralta, arbitro y entusiasta impulsor del deporte santacruceño.

Ricardo tuvo un importante paso como agente en el Ministerio de Desarrollo Social, tanto en el área de Discapacidad, como en la Secretaría de Estado de Deportes. Con el tiempo mantuvo ese lazo inseparable con el deporte santacruceño; participando activamente en todas las iniciativas que promuevan la salud, el deporte y la camaradería; siendo actor fundamental en la promoción del deporte adaptado para los Juegos Evita y Para-Epade.

Nacido en Río Gallegos Ricardo Peralta, dedicó su vida al deporte desde muy joven. Comenzó su interés practicando fútbol y vóley durante la escuela secundaria; y ya dedicado por completo a esta última disciplina, pudo representar a Río Gallegos y Santa Cruz en distintas competencias locales, provinciales, y nacionales. A pesar de los grandes desafíos que lo toco transitar, su pasión por este deporte lo llevo a superar todas las barreras, fue así como llego a ser hoy un árbitro nacional homologado por FeVA (Federación de Vóley de Argentina).

“Agradezco a Paola Vessvessian este reconocimiento, la verdad, esto es algo que me tomo por sorpresa. Comencé a incursionar en esto hace mucho tiempo; primero a nivel local, después hice el curso de árbitro a nivel provincial; y finalmente rendí para arbitro nacional. Con el tiempo hice el curso de instructor de árbitros, el cual realicé en Córdoba. Fui delegado regional de vóley de toda la Patagonia, siempre buscando crecer no solo en el ámbito personal, sino que crezca nuestro deporte”, agregó Peralta.

Su acercamiento al Newcom llegó hace dos años, por una invitación; ya que es una variante del vóley, con reglas muy similares. Dentro de esta disciplina, se formó como árbitro a nivel provincial; y en Caleta Olivia pudo concretar el curso de arbitraje de la Federación Nacional. “Fui uno de los primeros árbitros que se desempeñó en el primer torneo de la Federación Argentina en Comodoro Rivadavia, donde dirigí la final de +60”, destacó Ricardo. En Río Gallegos realizó un importante aporte a la disciplina dictando el primer curso, que congregó a interesados de distintos puntos de Santa Cruz.

Respecto de este deporte, Peralta destacó: “El Newcom motiva a compartir y formar lazos de amistad. El torneo demostró que es un espacio para juntarse, hacer amigos, y hacer deporte. Ha crecido mucho en toda la provincia; y no solo en los gimnasios municipales; también las Instituciones deportivas privadas hoy están formando sus equipos; esto demuestra que las mejores políticas sociales son las que están junto a las personas y sus comunidades. Hoy vemos un estado promotor que nos acompaña, profundiza y fortalece espacios donde todos podemos crecer y ser parte del futuro de la provincia”.