Desvalijó una casa y escapó: fue detenido cuando volvió a preguntar qué había pasado

La localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón, se convirtió en escenario de un insólito suceso, ya que dos delincuentes robaron en una casa y luego uno de los hampones finalizó detenido, tras haber sido reconocido por uno de los damnificados, porque resolvió concurrir al lugar desvalijado para preguntarle a la gente “si había tenido algún problema”.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los hechos comenzaron el 16 de agosto pasado cuando los sujetos ingresaron, tras haber destrozado una reja mediante la utilización de una barreta, a una finca situada en Pedernera al 300, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los hijos del matrimonio que reside en el inmueble y que en aquellos momentos dormía, se despertó al escuchar los ruidos, lo que hizo que el dúo resolviera fugar de esa vivienda, llevándose, de una de las habitaciones, 20.000 pesos y 12.000 dólares, entre otros objetos de valor.

Sin embargo, uno de los malvivientes, que era vecino de los damnificados, concurrió al domicilio habitado por las consternadas víctimas para preguntarles “si habían tenido algún problema”, oportunidad en la que el joven, con sorpresa, lo reconoció como uno de los asaltantes.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el escenario del ilícito, los servidores públicos de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en Vuelta de Obligado al 1900, en Haedo, oportunidad en la que apresaron al individuo, de 47 años, a la vez que lograron incautar en el domicilio 7.400 pesos, 4.000 dolares y 2 pantalones que le habían sido robados a las víctimas, además de una camioneta pick up Ford F-100, patente WCN 240.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de Morón.

Crónica

También podría gustarte