Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Trata de Personas e Interpol realizaron controles en locales nocturnos

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy a las 02.30 hs., la División Trata de Personas Zona Sur, dependiente del Departamento de delitos Organizados Zona Sur y la División de Interpol, a su vez, ambas dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevaron a cabo tareas de prevención y control en diferentes locales nocturnos de Río Gallegos.

Esta labor se realizó a los fines de detectar cualquier posible indicador que se contraponen a lo establecido en las leyes nacionales 26.364 y su modificatoria 26.842 (Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a las Victimas), como así, el control de las alertas nacionales e internacionales en materia de personas, documentos y vehículos por medio del sistema de información segura de Interpol I-24/7.

La primera intervención se llevó a cabo en el local ubicado en la calle Hernán Cortéz al 1500, en el cual se encontraban un total de 25 personas, hallándose entre ellos, 10 mujeres (5 de nacionalidad argentina y 5 nacionalidad Dominicana), quienes mantuvieron entrevista con las profesionales, del Gabinete de Trabajo Social dependientes de la División Trata de Personas, tendientes a constatar cualquier situación de modalidades de explotación. La siguiente, se efectuó en el local ubicado sobre calle José Ingenieros al 1.100, lográndose identificar un total de 6 personas.

Del trabajo realizado por el personal de la División Interpol, quienes junto al personal de Trata, efectuaron contralor de documentación a todos los presentes, focalizándose con mayor énfasis en las posibles detecciones de medidas cautelares, requeridas por diversos organismos judiciales provinciales y/o nacionales, como así, a nivel internacional, no surgiendo novedades al respeto.

También se contó con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico zona sur y la División Comisaría Cuarta. Cabe acotar que la labor detallada finalizó a las 04.00 hs., con total normalidad.

Controles en locales nocturnos Destacados Trata e Interpol
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso